17 mayo 2022

SE ESCLARECE ILICITO COMETIDO EN FEBRERO

Jueves 17 de agosto de 2017.

El vecino Enrique Rinaldi, el 21 de febrero de 2017 denunció que en esa fecha 3 NN masculinos, irrumpieron en su vivienda, reduciéndolo y sustrayendo dinero en efectivo y notebook, marca Dell, color negra. Como consecuencia se da inicio a I.P.P. nro. 09-00-002361-17/00 caratulada ROBO EN POBLADO Y EN BANDA, con Intervención de la U.F.I. nro. 2 Dr. Marquiegui, Depto. Judicial de Mercedes y Ayudantía Fiscal de 9 de Julio.

A raíz de ello y tras tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la Subdelegación Deptal. de Investigaciones en Función Judicial Bragado, consistentes en testimonios recogidos, relevamiento vecinal, de cámaras de seguridad y análisis telefónico, se determinó que parte de los autores del referido ilícito resultaban ser una persona del sexo femenino domiciliada en 9 de julio y personas del Gran Buenos Aires, por lo cual con los elementos de prueba recolectados las actuaciones labradas fueron elevadas a sede Tribunalicia, recepcionandose en la fecha procedente del Juzgado de Garantías Nro. 2 Dr. Oliva, del Depto.. Judicial de Mercedes, ORDEN DE DETENCION, REGISTRO CON FACULTAD DE ALLANAMIENTO Y SECUESTRO, CON HABILITACION HORARIA, para con seis objetivos, siendo un domicilio de 9 de Julio, uno en la localidad de Sarandi y los restantes en Florencio Varela, contando además esta dependencia policial con la colaboración de D.D.I. Mercedes, Estación de Policía Comunal 9 de Julio y Grupo de Apoyo Deptal. Pehuajo.

Arrojando dichas diligencias judiciales resultados positivos, procediéndose a la aprehensión de uno de los autores del hecho, persona femenina domiciliada en nuestra ciudad, a quien se le secuestro en su vivienda la computadora portátil sustraída a la víctima y en demás allanamientos realizados se secuestraron indumentarias varias, aparatos de telefonía celular y una camioneta marca Ford Eco Sport, dominio OUA-063, color blanca, utilizada por los malvivientes para cometer el ilícito.

Prensa SUBDDI Bragado 17-08-17

INFORME DE LA ESTACION DE POLICIA COMUNAL 9 DE JULIO

INFORME DE PRENSA: En el día de la fecha la Justicia de la ciudad de Mercedes libró la totalidad de cinco allanamientos tanto en este medio como en las localidades de Florencio Varela y Avellaneda. Se llevaron a cabo los mismos con personal de esta Estación Comunal de Policía, el Gabinete de Prevención de la misma, Personal de la DDI Bragado correspondiente al asiento de Nueve de Julio y de Bragado, Grupo GAD Pehuajó y Grupo GAD Avanzada Nueve de Julio. En actuaciones labradas en esta Seccional por el delito de ROBO, denunciante RINALDI ENRIQUE, con intervención de la UFI Nro. 2 del Depto. Jud. de Mercedes a cargo del Dr. Leandro Marquiegui (denuncia recepcionada en el mes de febrero), y tras averiguaciones practicadas en conjunto entre el Gabinete de Prevención y DDI Bragado, se pudo obtener la Orden de Detención y Registro con Facultad de Allanamiento con Habilitación Horaria y Secuestro en las localidades antes mencionadas, como se mencionó antes en una totalidad de 5 objetivos que más abajo se detallan: a) Calle Mariano Moreno entre Avda. Almirante Brown y French de la ciudad de Nueve de Julio; b) Calle Combate de los Pozos entre José Gabriel Brochero y calle Iberia del Barrio Villa Hudson partido de Bosques de Florencio Varela; c) Calle Hudson y Chascomus del Barrio Villa Hudson partido de Bosques de Florencio Varela; d) Calle Lujan entre José Amenábar y Chacras de la localidad de Florencio Varela; e) Calle Anapole France Nro. 597 de la localidad de Sarandí partido de Avellaneda. Resultado de los mismo POSITIVOS entre los secuestros se obtuvo una camioneta Eco Sport color Blanca (con la cual cometieron el ilícito en nuestra ciudad), un teléfono celular Nokia negro y una notebook entre otros, fundamentales los tres secuestros mencionados para dar con la detención de la ciudadana ESTELA CABRERA, mayor de edad domiciliada en nuestro medio y disponer la Captura de los autores materiales del ilícito denunciado. Intervienen en esta Causa la Unidad Funcional Nro. 2 y el Juzgado de Garantías Nro. 2 ambos del Departamento Judicial Mercedes, IPP re caratulada por el delito de ROBO AGRAVADO POR SU COMISION EN LUGAR POBLADO Y EN BANDA.