17 mayo 2022

CINE ITALIANO EN LA BIBLIO

Lunes 14 de agosto de 2017.

El próximo jueves 17 de agosto, a las 21 hs. se emitirá en la Biblioteca José Ingenieros la comedia política italiana, Benvenuto Presidente!.

Benvenuto Presidente! Gira en torno a Peppino, un hombre honrado e ingenuo que trabaja como bibliotecario, muy aficionado a las historias y a la pesca de truchas. Vive en un pueblo montañés y sueña con un futuro mejor para su único hijo. Mientras, en Roma la derecha, la izquierda y el centro deben nombrar al nuevo presidente de la República siendo elegido Giuseppe Garibaldi, patriota y líder italiano difunto, cuyo nombre y apellido ha sido heredado por lo menos por cinco italianos. Peppino es uno de ellos y saldrá elegido, pero está firmemente decidido a renunciar. Sin embargo, en el momento de pronunciar su discurso en la Cámara, Peppino Garibaldi se da cuenta de que tiene en sus manos la oportunidad de cambiar por fin a su país.
Protagonistas: Claudio Bisio,Kasia Smutniak,Beppe Fiorello,Remo Girone,Massimo Popolizio,Cesare Bocci,Omero Antonutti,Michele Alhaique,Franco Ravera,Patrizio Rispo,Helga Cossu,Roberto Tallei,Lina Wertmüller,Pupi Avati,Gianni Rondolino