20 abril 2024

TRENQUE LAUQUEN "EN LLAMAS" POR EL COLECTIVO

"La irresponsabilidad periodística por falta de conocimiento y de criterio está en todas partes, pero este jueves tocó las fibras más íntimas de los trenquelauquenches, un video expuesto por el Canal QM Noticias que se transmite por DIRECT TV", señalan medios de esa ciudad.

Viernes 11 de agosto de 2017.

En la vecina ciudad de Trenque Lauquen, medios periodísticos y vecinos se sintieron muy molestos por lo que consideran una difusión "payasesca" de la información relacionada con la necesidad de tapar urgentemente la rotura de las compuertas de la laguna "Cuero de Zorro", intencionalmente dañada por manos anónimas, para evitar que el agua llegase al casco urbano.

El detonante fue la mala interpretación que un sitio web y un canal de cable realizaron sobre esta cuestión y la colocación de un colectivo en desuso para cubrir parte del paso del agua.

"Dos periodistas se tomaron en chanza e intentaron pasar por simpáticos, para convertirse en auténticos payasos cuando emitieron la forma en que se está intentando cerrar la brecha en la compuerta de Cuero de Zorro.

Como se ha venido informando los técnicos, especialistas en este tipo de cuestiones han recomendado que se tiren vehículos y maquinarías en desuso, tierra y también árboles, en el lugar donde un inadaptado produjo la rotura. Precisamente la imagen captada por autoridades municipales y medios periodísticos de la ciudad es cuando se procede a colocar el chasis de un colectivo viejo", señala el sitio de Internet "Infoecos".

"Los “iluminados” colegas de la capital de la provincia por supina ignorancia hicieron una serie de consideraciones absolutamente desacertadas. Las redes sociales, especialmente Facebook, se llenaron de mensajes con enojo y severas críticas, hacia ellos.

Sobre las últimas horas de este jueves se dijo que “le habrían pedido disculpas al intendente Fernández, a quien invitarían a hablar sobre el particular”. Ya era tarde, la burla descalificante había sido realizada, puesta en el aire y aún a la hora de cierre de Infoecos se mantenía en Youtube", agrega la nota con marcada molestia.