19 abril 2024

ABRUPTA CAIDA DE LA HACIENDA

Esta tarde, bomberos voluntarios de la localidad de Dudignac debieron trasladarse a la ruta 65, una vez más, debido a un vuelco de un camión; esta vez con vacas.

Martes, 8 de agosto de 2017

La Ruta provincial 65 no para de ser noticia por los siniestros viales. Ya volcaron camiones con cebollas, con maíz, con harina de soja, con piedras y hoy, a las 18:30 para completar el menú, el acoplado de otro camión que circulaba a escasos 500 metros del acceso a Dudignac, quedó tumbado sobre la cinta asfáltica liberando, producto del accidente, varias decenas de vacas negras que iban y venían por el lugar.

Si bien el motivo del vuelco es materia de investigación, se presume que el camión, que circulaba por ruta 65 en sentido Dudignac -  9 de Julio, pisó la banquina (la cual se encuentra con tierra removida por las obras de pavimentación y muy blanda por la intensa lluvia de este lunes) y ya no pudo controlarlo volcando solo el acoplado.

Los animales fueron arriados hacia un campo lindero a la carretera, y uno debió ser socorrido con un tractor ya que intentó cruzar el agua y quedó empantanada en el lugar. Con el mismo vehículo, que facilitó el dueño de un campo de la zona, se dio vuelta el acoplado para finalmente despejar la ruta que por espacio de un par de horas presentó unos cuantos kilómetros de cola en ambos sentidos. No hubo que lamentar heridos.

LA IMPACIENCIA Y EL MAL EJEMPLO DE ALGUNOS...

Mientras bomberos, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de 9 de Julio y el efectivo policial del Destacamento de 12 de Octubre trabajaban en el lugar para despejar la ruta, un automovilista decidió pasar por la banquina a los autos detenidos, terminando su raid contra un alambrado perimetral al perder el control del mismo. También a él hubo que auxiliarlo con el tractor.