16 mayo 2022

“SEMBRANDO SOBERANIA”

 

Martes 8 de agosto de 2017.

El 26 de agosto inicia un programa de soberanía alimentaria, organizado por el CEPT Nº 15 EL Chajá, Secretaría de Agricultura Familiar, ConCiencia Agroecológica, Biblioteca Popular José Ingenieros y con la participación de Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela de Nutrición – UBA (CALISA) y organizaciones locales y regionales. Cuenta con el auspicio de la Municipalidad de 9 de Julio.

La participación es libre y gratuita, con inscripción previa: [email protected]  

 

Estamos en una crisis alimentaria desde múltiples aspectos. Desde nuestra percepción como consumidores necesitamos repensar que consideramos “alimentos sanos”. Pero qué sabemos que sucede con los alimentos disponibles en el mercado local y global? Las Cátedras Libres de Soberanía Alimentaria (CALISAs) son espacios para preguntarnos y debatir colectivamente, con distintos puntos de vista: de dónde vienen y cómo se producen nuestros alimentos, el rol de las agroindustrias, de la industria alimentaria y su comercialización?, ¿cómo  afecta esto nuestra salud, el ambiente y, en definitiva, nuestra vida y la del planeta?.

PROGRAMA

26 de Agosto | 14 hs. | Inauguración: ¿Qué cambios y consecuencias ha sufrido la alimentación en la historia humana? ¿Qué leyes protegen el derecho a una buena alimentación? ¿Es alimento lo que comemos?

Dictado por Docentes de CALISA- Nutrición- UBA.

Lugar: Biblioteca Popular José Ingenieros. Mendoza 991. 9 de Julio.

 

16 de Setiembre: organizaciones locales y regionales relatan sus experiencias en el desarrollo, promoción y cuidado de alimentos sanos.

Lugar: CEPT N.º 15 – El Chajá.

 

16 de Octubre: Día Mundial de la Alimentación. FERIA GASTRONÓMICA AGROECOLÓGICA. En la Plaza central y Municipalidad

Talleres: Aspectos Productivos, Salud y Ambiente

Jornada completa

 

11 de noviembre. La Agroecologia como sistema productivo sostenible y sustentable a pequeña y gran escala.

Charlas, visitas y talleres con Ing Agrónomos locales, regionales y nacionales

Lugar: CEPT Nº15 – El Chajá