18 mayo 2022

MIRTA TUNDIS VISITO 9 DE JULIO

Domingo 6 de agosto de 2017.

Este domingo en horas de la mañana la Diputada Nacional Mirta Tundis visitó nuestra localidad. La especialista en temas previsionales y precandidata a diputada por el Frente Renovador (1Pais), compartió un almuerzo en el Salón de los Jubilados de nuestra ciudad, con mas de 100 abuelos y abuelas, a la vez que dialogó con los dos sectores internos locales que competirán en las PASO del domingo.

Fue una charla dinámica, donde se vio muy atentos a todos los jubilados, dado que "nadie los escucha y realmente se sienten muy solos", detalló la ex periodista televisiva. Además, sostuvo que "este año nos encontramos con que se le quitaron los medicamentos gratuitos para enfermedades crónicas, que se les paga $6394 al 53% de los jubilados”.
Y agregó: “El INDEC dice que quien gana menos de catorce mil pesos esta debajo de la línea de la pobreza, la gran mayoría de los jubilados, casi el 80%, esta debajo de la línea de la pobreza”.
Enfatizó su discurso al contar la realidad de la reparación historica: “La reparación histórica no se está pagando, es más uno entra a la página y dice que es un trámite complejo y que se está calculando”.
Respecto al 82% móvil explico el proyecto de 1Pais, señaló: “Planteamos el 82 % móvil del salario mínimo vital y móvil, es decir hoy es salario mínimo vital y móvil es de $10.000, los presos cobran $8060, nosotros lo que decimos es que el haber mínimo de un jubilado nunca podrá ser inferior al 82% de ese salario mínimo vital y móvil, es decir un jubilado debería estar cobrando $8200”.