28 marzo 2024

Junín: GRANADAS EN EL PATIO DE UNA CASA

En las primeras horas de la tarde de ayer, los flamantes propietarios de una vivienda ubicada sobre Avenida Roque Sáenz Peña al 1.550 de lavecina ciudad de Junín, se disponían a plantar un árbol en el patio trasero del inmueble cuando se llevaron una desagradable sorpresa.

Domingo 30 de julio de 2017.

Mientras procedían a efectuar un hoyo con una pala, descubrieron municiones de grueso calibre oxidadas e inclusive trascendió que también algunas granadas, que estaban enterradas en el lote.
Tanto por el tipo de elementos hallados como por los riesgos que podían implicar, alertaron a personal policial.
A partir de ese momento, en el barrio comenzaron a inquietarse por la llegada de no menos de cuatro patrulleros que se presentaban e ingresaban al domicilio y más aún porque comentaban además que los moradores hacía poco tiempo que se habían asentado en el lugar y no los conocían aún.
Fue necesario convocar al grupo especializado en Explosivos que funciona junto al Destacamento de Bomberos.
Una unidad integrada por la Tte. Cintia Morales y otros efectivos, se acercaron con el equipamiento adecuado para estos casos y tras poco más de media hora de trabajo, retiraron las municiones y granadas.
La Justicia tomó intervención y se intentará establecer el origen de los elementos, cómo llegaron a ese lugar y sobre todo quiénes habrían sido las personas que los enterraron en el patio.
Entre otras medidas, deberán establecer la identidad de los propietarios anteriores de la finca y otras diligencias tendientes a aclarar el hecho.