27 noviembre 2022

"TIENDA/CONSULTORIO" PARA CULTIVO DE CANNABIS

Sábado 29 de julio de 2017.

Un espacio comercial y de asesoramiento para cultivadores de cannabis crece en la ciudad de La Plata en el marco de una tendencia que incluye el pedido por la reglamentación de la ley que autoriza su uso medicinal y la lucha vigente por la legalización del autocultivo.

Se autodenomina growshop La Colina y cuenta con dos sucursales en la capital bonaerense -en diagonal 74 entre 23 y 65 y en 58 entre 10 y 11- que atienden de lunes a viernes en horario comercial.

Además de vender insumos relativos a la cosecha de la planta -como carpas indoor, que permiten el cultivo puertas adentro durante todo el año y fertilizantes orgánico-, los locales centralizan el asesoramiento y capacitación de quienes buscan tener su propia planta para tratar diversas patologías; una cualidad que fue emergiendo en lo cotidiano.

“Recibimos pacientes todos los días que vienen a buscar ayuda para saber cómo pueden iniciarse en el autocultivo”, contó su encargado, Julián García De Santis, en una entrevista con QM Noticias, quien además añadió que la tienda “se convirtió en un centro de capacitación y parece un consultorio”.

El joven aseguró que considera al emprendimiento como “la respuesta que aparece ante la ausencia del Estado” y sostuvo que “la herramienta más grande que le podemos dar es enseñarles a cultivar su planta para que puedan tener un acceso seguro y a bajo costo de la medicina”.

Además, hizo hincapié en el convenio firmado por el Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (Anlap) que autoriza a 22 laboratorios a fabricar aceite de cannabis para uso medicinal en casos de epilepsia refractaria.

“Trunca el acceso a todas las cepas que se vienen usando desde la clandestinidad y vienen haciendo efecto en distintas patologías”, remarcó y concluyó que, hasta el momento, los cultivadores de Argentina "importan ilegalmente las semillas de cepas que funcionan para parkinson, fibromialgias, epilepsias, autismo”.

 

Crédito: InfoGEI