17 mayo 2022

EN SALADILLO LA" BIRRA" ES PREMIUM

Viernes 28 de julio de 2017.

Los emprendedores de Saladillo Eber Andriuolo, Martiniano Lopez, Dario Spavento y Hugo Abaca consiguieron con su Lindenberg 04 Brown Ale una muy buena posición en la competencia Meininger Craft Beer Award que otorga premios desde 1903 en la ciudad alemana Neustadt an der Weinstraße.

"Esta medalla no es solo para nosotros, sino para toda la cerveza artesanal argentina. Es un reconocimiento a todos los que silenciosamente, día a día y en cualquier punto del país, ponen lo mejor de sí en las ollas de cocción e impulsan con sus cervezas esta gran revolución" dijo Andiuolo.

La cerveza fue la única de la región latinoamericana premiada, y una de dos del continente americano. El jurado estuvo compuesto por 91 expertos cerveceros, sommeliers de cerveza y periodistas.

Compitieron 28 nacionalidades con 970 cervezas aunque en su mayoría son de países de la zona con importante tradición cervecera como Alemania, Bélgica y Austria.

Eber Andiuolo nació en Saladillo en 1975 y a los 20 años se fue Munich, Alemania a perfeccionar el idioma. Se quedó y trabajó en Munich por 20 años. En el 2014 volvió, con su mujer alemana, a vivir a la Argentina porque tenía ganas de emprender un proyecto en su país con un amigo.

Con la idea de poner una cervecería con "calidad alemana" antes de volver aprendió el oficio realizando dos pasantías en compañías cerveceras.

De regreso en la Argentina, con una inversión inicial de un millón de pesos puso en marcha una cervecería que había estado cerrada en el medio del campo.

En todo el 2014 produjeron 200 litros, el año siguiente produjo en promedio 3000 litros por mes, y en el 2016 elevó la producción a 5000 litros por mes. Hoy, se realizan entre 6000 y 8000 litros mensuales y facturan, en promedio, $300.000 mensuales.

 

Fuente; InfoGEI