29 marzo 2024

EL NUEVO EJEMPLO DE "EL TORO" EN TN

Viernes 28 de julio de 2017.

 

Luego de unos días en que se conociera el nuevo gran gesto solidario del convecino Alberto Vadillo y su esposa Alicia, quienes decidieron gastar los ahorros de toda su vida en un nuevo camión que les permita seguir realizando los viajes solidarios que vienen llevando adelante desde hace más de 20 años, dado que el anterior transporte habría sufrido una avería importante durante el último viaje, en una historia que volviera a conmover a todos los nuevejulienses; su ejemplo volvió a superar nuestras fronteras, y como en tantas otras oportunidades, llegó a los medios nacionales.

El canal de noticias "TN" lo ha reflejado no solamente en su pantalla, sino también en su portal digital, en la siguiente nota que compartimos textualmente con nuestros lectores:

 

"Alberto y Alicia fueron por primera vez al Chaco hace casi 20 años. Desde ese momento no pararon: juntaron ropa, alimentos y colchones. El año pasado se quedaron sin transporte y se comprometieron para seguir ayudando.

Nos encontramos en Pergamino. El camión ya estaba cargado. Alberto Vadillo y Alicia, su mujer, estaban felices otra vez rumbo al Impenetrable. Él siempre fue camionero, ella tiene una verdulería. Desde la primera vez que estuvieron en el Chaco hace casi 20 años, decidieron organizar colectas entre sus vecinos y llevarlas personalmente al Noroeste Argentino.

En cada viaje, a Alberto lo acompaña también su hijo y un contingente de voluntarios que se van sumando a lo largo de la ruta. Entre todos formaron "Ayuda Aborigen". Son amas de casa, estudiantes, profesionales y otros jubilados que recorren miles de kilómetros, duermen a la intemperie y trabajan sin parar durante todo el año para darles lo mejor a las comunidades de pueblos originarios.
En el último viaje del año pasado se les rompió el camión cuando estaban el El Chaco y tuvieron que pedir ayuda para volver. La única manera de seguir con esta misión solidaria era conseguir uno nuevo. Pero, pese a los pedidos, no consiguieron ayuda. Alberto y Alicia decidieron romper "el chanchito", gastar todos sus ahorros para resolverlo: "Sabíamos que era la única manera de seguir para adelante. Había que tener un vehículo. No podíamos abandonar nuestra misión y dejar a esas familias que esperan por nuestra ayuda", cuenta Alberto a TN.com.ar.
Cuando Alberto habla de cómo viven en las comunidades de El Chaco no puede contener la emoción: "Lo que más duele es que los padres trabajan todo el día en el monte y cuando regresan a sus casas, muchas veces no tienen para darle de comer a sus hijos".

"Es fuerte porque si uno no lo ve no se lo imagina. Vamos tres veces al año, cada vez lo hacemos con más alegría". Lo que más lo reconforta es ver felices a los chicos que no tienen agua, ni trabajo, y cuando los ven llegar se les iluminan las caras: "Saben que nosotros no nos olvidamos de ellos. Por eso compramos el camión, porque de alguna manera, teníamos que seguir".
Alberto y Alicia tienen más de 70 años, y más allá de las ganas y el amor con el que trabajan para este proyecto solidario, les hicieron prometer a sus hijos y a los más jóvenes del grupo que van a seguir con la ayuda: "Planté una semilla de solidaridad y el árbol se hizo muy grande. Lamentablemente los que lo tienen que hacer no lo hacen y por eso es el compromiso de saber que nosotros sí".

La nota completa y el video pueden verse en el siguiente link:

http://tn.com.ar/sociedad/gastaron-los-ahorros-de-toda-su-vida-para-comprar-un-camion-y-llevar-donaciones-al-impenetrable_809419