29 marzo 2024

Patrulleros: MUNICIPIOS "DISCRIMINADOS"


Cinco municipios de la Cuarta marginados del reparto de móviles policiales - Se trata de Carlos Casares (Walter Torchio - FpV); Alberti (Germán Lago - FpV); Henderson (Jorge Cortes - FpV); Leandro N. Alem (Alberto Conocchiari - FpV); y General Pinto (Alexis Guerrera - FR). Los jefes comunales denuncian "discriminación".

Martes 18 de julio de 2017.

Desde que puso un pie en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo anunció una serie de transformaciones en la fuerza, entre ellas la de un mejor equipamiento, tanto para el personal como en infraestructura.
Así, se avanzó por ejemplo en la entrega de nuevos patrulleros en gran parte de los municipios de la provincia, noticia que fue siempre bien recibida por los intendentes. Sin embargo, esa transformación no llegó para todos aún.
Al momento, un total de 38 municipios bonaerense aún no se vieron beneficiados por el reparto de los nuevos móviles, muchos de ellos inteligentes. Y de ese número, cinco corresponden a la Cuarta Sección, todos ellos opositores. Se trata de Carlos Casares (Walter Torchio - FpV); Alberti (Germán Lago - FpV); Henderson (Jorge Cortes - FpV); Leandro N. Alem (Alberto Conocchiari - FpV); y General Pinto (Alexis Guerrera - FR).
En la sección, Ritondo estuvo este año en Chivilcoy, General Arenales y Junín, municipio donde hizo una entrega masiva pero varios quedaron al margen, lo que generó un amplio malestar en distritos opositores, que denuncian "discriminación" de Cambiemos. Por su parte, desde la cartera bonaerense aseguraron que a lo largo del 2017 y 2018 se renovarán las flotas de patrulleros de los 135 distritos de la provincia.

 

Fuente: "Cuarto Político".