18 abril 2024

VACACIONES "ACTIVAS" PARA CHICOS Y GRANDES

Se dio a conocer esta mañana una convocatoria a actividades en educación física y artística para los alumnos de primaria y secundaria a desarrollarse durante las vacaciones de invierno, próximas a comenzar.

Lunes, 17 de julio de 2017

La nueva modalidad fue adelantada por la Inspectora Jefa distrital y las inspectoras de cada área, Leonor Capriroli y Eliana Moro en conferencia de prensa y plantea la posibilidad de planificar actividades físicas y artísticas para los chicos durante el invierno. El proyecto se llama "La escuela y vos en el invierno".
Vallabriga explicó a los Medios que "se logró un acuerdo entre la Dirección de Educación Física y la Dirección de Educación Artística y estamos desde la semana pasada reuniéndonos con las instituciones que representan a ambas direcciones; el CEF por la parte de Educación Física y la Escuela de Educación Estética en la parte Artística para armar este proyecto".

DETALLES
La propuesta artística se desarrollará la segunda semana de vacaciones (lunes 24 al viernes 28) en la Escuela de Educación Estética, sita en Salta 833. Los niños de educación primaria y secundaria podrán asistir a los talleres.

Lunes 24: Taller de títeres "La fábrica de monstruos" y para adolescentes, taller de dibujos, historietas y comics.
Martes 25: Talleres de música y juegos teatrales.
Miércoles 26: Talleres de coreografía, danzas, expresión corporal y danza urbana.
Jueves 27: Taller de canto y Karaoke
Viernes 28: Taller de circo y para los adolescentes, "Taller de cine" (edición, audio y video) en que se realizarán cortos.

Todos los interesados pueden acercarse a la escuela a anotarse.

En cuanto a la parte de Educación física se desarrollará en dos lugares. Habrá dos actividades.
Lunes 13:30 en el gimnasio del CEF en Juan B. Justo y Cavallari para aquellos chicos desde los 9 años de edad, una iniciación al voley. No se necesita saber jugar, ya que es una acercación al deporte.
Del martes al jueves, se desarrollarán el resto de las actividades, en el playón municipal entre lo que se incluye, "ExpoSalud" . Se tomarán medidas antropométricas, se realizarán caminatas, etc. Para ello se invita a la población en general desde las 13:30 horas.