26 abril 2024

DIERON "UNA MANO" POR CONIN

Sábado 16 de julio de 2017.

La convocatoria lleva el nombre "Una Manito a CONIN", (Cooperadoras de Nutrición Infantil), para concientizar sobre la importancia de erradicar la desnutrición infantil. Con al apoyo del Municipio,  se convocó a que los nuevejulienses se sumen a dar "una manito" a la iniciativa, que se tradujo hoy en un mural colectivo. realizado en la esquina de Mendoza y Alsina, para concientizar acerca de la importancia que tiene que todos contribuyan con su granito de arena en esta batalla colectiva.

"A través de una iniciativa del periodista Guillermo Balbi, se tomó como modelo lo realizado el año 2016, en carácter de 'Homenaje al Doctor René Favaloro', donde artesanos de todo el país y otras naciones destinaron sus trabajos en memoria del emblemático Padre del by pass", informaron en una nota desde la institución.

Esta vez, el grupo eligió una mano como un emblema de la causa CONIN junto con el lema "Por una Argentina sin desnutrición"  ya que estas simbolizan la necesidad de que la ciudadanía colabore para erradicar la problemática que aqueja a miles de niños en todo el país.

En este tipo de murales colectivos y comunitarios, cada participante realizó la figura de una mano en mosaico sobre una malla de fibra de vidrio, que luego, hoy, formó parte del mural realizado por Silvia Galvani y un amplio grupo de colaboradoras.

Simultáneamente se recolectó pañales y leche en polvo para el Hogar del Niño, Ovejitas de Jesús y guardería del CIC.

Acompañaron artesanos, emprendedores y artistas locales a que esta tarde fría se transforme en una cálida "cruzada solidaria".