28 marzo 2024

Almacenes: TODOS QUIEREN HACER DESCUENTO

El titular de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale, pidió que se incluya a pequeños comercios en la promoción de 50 por ciento de descuento que realiza el Banco Provincia (Bapro) el segundo miércoles de cada mes, ya que el beneficio "daña" a las pymes.

Viernes, 14 de julio de 2017

"La primera vez que se implementó la oferta entraron ocho hipermercados y desde la FEBA hablamos con el presidente del Bapro, Juan Curuchet, para hacerle saber que la promoción para los grandes supermercados era muy buena, pero para los pequeños y medianos, no", aseguró Kahale.

"Es una promoción que no le sirve a un comercio de barrio, a un almacén o a un supermercado de barrio: les hace mucho daño", indicaron desde la Federación Económica bonaerense.

En ese sentido, señaló que inició la petición para ingresar al plan en la promoción de julio, "mes en que entraron 35 nuevos supermercados". Y agregó: "Es una promoción que no le sirve a un comercio de barrio, a un almacén o a un supermercado de barrio: les hace mucho daño".

El responsable de FEBA indicó que "los supermercados vendieron en un día el 50 por ciento de lo que venden en el mes pero seguro que mañana o el lunes no van a vender nada porque el que compró el miércoles volverá por lo que ya compró por la mitad".

UN 30% PARA TODOS

El ejecutivo de la FEBA agregó que la Federación “estuvo reunida ayer al mediodía con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y fue el de los descuentos fue el tema principal. Me comprometí a hablar de nuevo con el Bapro para ver la posibilidad de que exista una promoción especial para nosotros, con al menos 30% de reintegro”.

“Si el Banco pone el 20% y nosotros el 10%, estaremos todos contentos”, planteó en ese sentido y consideró que “se trata de dialogar para buscar soluciones”, apuntó.

Kahale expresó que la promoción “está prevista hasta fin de año pero hay que firmar el contrato mes a mes, por lo que se verá a partir de la charla que tengamos si se puede seguir incorporando pequeños supermercados”.