23 abril 2024

AHORA PODES DENUNCIAR "DESDE CASA"

Miércoles 12 de julio de 2017.

La Gobernadora presentó la nueva aplicación que puede utilizarse desde computadoras, tablets y celulares. "Esto resuelve el problema de la gente ha dejado de ir a la comisaría por la desconfianza y por el miedo", señaló. En causas de narcotráfico y corrupción policial, las denuncias podrán ser anónimas.

La Gobernadora María Eugenia Vidal encabezó el acto desde Casa de Gobierno. "Esta es una herramienta más para la seguridad de los vecinos. El sistema de denuncias online se va a poder utilizar desde computadoras, tablets y celulares, y va a permitir poder realizar una denuncia sin necesidad de ir a una comisaría", explicó.

"La gente ha dejado de ir a la comisaría por la desconfianza, por el miedo y por este deterioro que ha habido con el vínculo entre los ciudadanos y la policía de la Provincia. Por eso, en casos de narcotráfico, de corrupción policial y de robos, a partir de hoy la gente va a poder denunciar desde sus casas", resaltó.

Acompañada del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, Vidal señaló: "Esto resuelve el problema que tienen muchos vecinos de no querer ir a la comisaría hacer la denuncia, por las trabas burocráticas y por los tiempso que se pierden. La denuncia además puede ser  anónima y esto también es una manera de cuidarlos".

Para poder efectuar las denuncias, los ciudadanos del conurbano deberán instalar en sus teléfonos móviles la aplicación "Provincia Seguridad". Según expresaron desde el gobierno bonaerense, la iniciativa busca conformar, a través de la tecnología, un mapa real del delito, cuyo fin es crear "una Provincia más segura".