20 septiembre 2021

"NO NOS DAN PELOTA", ASEGURAN TAMBEROS

El sector lechero reclama soluciones a Vidal: "Estamos inundados y la Provincia no nos da pelota".

Viernes 7 de julio de 2017.

Antes Federación Agraria y ahora los tamberos del interior. Con el eje puesto en mejorar los caminos rurales, productores lecheros exigen respuestas por parte del Ejecutivo bonaerense. "No mandan ni un ingeniero ni nadie que sepa de caminos y tenemos que empezar a tirar nuestra producción", señaló un poroductor lechero.
El Campo continúa acumulando bronca en el interior bonaerense. Días atrás, el mandamás de la Federación Agraria Argentina, Jorge Solmi, estalló en bronca contra el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, por querer manejar la realidad del cambo "en base a cuatro planillas de Excel" y ahora los lecheros vuelven a la carga luego de que el pésimo estado de los caminos rurales obligara a tirar leche por no poder sacar su producción.

"Estamos muy inundados y la Provincia no nos da pelota", le dijo a La Tecla el productor oriundo de Rivadavia, Germán Ameijeiras, uno de los tamberos que debió tirar su producción.

"Nosotros somos un tambo chico y producimos 700 litros de leche por día, pero como nosotros existen otros productores de la zona que están atravesando la misma situación, detalló el productor.

"Desde la Provincia no aparece ni un ingeniero que sepa hacer alteos de caminos que duren, estamos todos los productores unidos pero no alcanza porque el productor la lucha como puede pero faltan autoridades que nos brinden una respuesta o una solución viable", consideró.

En ese sentido, Ameijeiras apuntó que "a los productores del interior se nos terminaron los recursos y estamos al horno, cualquier tambero de la zona hace por día entre 70 y 100 kilómetros para sacar su producción tirando los acoplados de tractores pero por el estado de los caminos se encajan y tenemos que tirar la leche".

 

“Hacerle decir a la Gobernadora que el Campo tiene entre 400 y 700% de rentabilidad es un disparate total”, apuntó Solmi al tiempo que aseveró que “Lacunza está parado sobre una realidad que le da una planilla de cálculo pero no sabe lo que en realidad pasa en el Campo y terminan haciéndole tomar decisiones erróneas a la Gobernadora”.