23 septiembre 2021

¿Clases en vacaciones?: YA MANDAN CITACIONES

Incluso docentes que no adhirieron a los paros están siendo notificados de que deberán dar clases durante el receso. El Gobierno endurece su postura y hasta descontará los días en el caso de que detecte "rebeldía".

Jueves 6 de julio de 2017.

No se anunció todavía de forma explícita. Pero si escala la pulseada en los medios, podría hacerlo. Vidal cerró la negociación salarial en la que resignó, contra su posición inicial, otorgar un aumento superior a lo que originalmente tenía previsto. No les saldrá gratis a los maestros este triunfo pasajero. Si se resisten a dar clases en las escuelas donde hubo paro, la Gobernación reclamará que todos los docentes vayan a trabajar en las vacaciones. Y hasta descontará los días a quienes no lo hagan, repitiendo la modalidad de "castigo" que implementó para disciplinar a los gremios durante la ola de paros.

Los gremios dicen que si los días de paro fueron descontados, no hay obligación de dar clases durante el receso. El Gobierno arguye que las vacaciones "son para los alumnos, no para el docente".
Aducen que las vacaciones de invierno lo son, en realidad, para los alumnos. Sin chicos en las aulas, el docente disfruta cada año del ‘receso’ en su casa. Pero Vidal quiere dar la pelea y cambiar esa costumbre: “los docentes no tienen vacaciones, deben ir a trabajar”. Lo dijo un hombre cercano al –todavía- director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro.

La polémica se generó como consecuencia de la decisión del Gobierno provincial de recuperar, durante el receso, los días perdidos en la primera mitad del año como consecuencia del conflicto salarial que derivó en 16 jornadas de paro. Las medidas de fuerza no impactaron de igual forma en todas las escuelas. Ni siquiera dentro de un mismo distrito. Pero un sector del Gobierno quiere extender la obligatoriedad de ir a trabajar, sin distinción entre los docentes rebeldes que pararon, y los más dóciles a los que felicitó Vidal “por el compromiso” con la educación de los chicos.

De hecho, según pudo saberSE a varias escuelas de la Provincia les llegó en las últimas horas una circular notificando a los docentes que durante el receso invernal, tienen que concurrir a las escuelas. Eso, sin embargo, no significa que todas las escuelas de la Provincia tengan que dar clases.

Fuente: Infocielo.