19 abril 2024

PROYECTO PARA QUE LAS PASO NO SEAN OBLIGATORIAS

“La ley extiende el año electoral, perdiendo así tiempo necesario para la gestión por eso creemos que hay que cambiarla profundamente”, sostuvo el diputado Guillermo Castello, autor de la iniciativa.

Miércoles 5 de julio de 2017.

El diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, adelantó que presentará un proyecto de ley para eliminar el carácter obligatoria de las PASO, en línea con lo que analiza el Gobierno nacional luego de las próximas elecciones. Castello, quien milita en las filas de la Coalición Cívica, anticipó que trabaja en una iniciativa parlamentaria para eliminar la obligatoriedad de las Primarias, permitiendo que aquellos partidos que quieran realizarlas puedan celebrarlas.
Castello aseguró que tras el actual cierre de listas, “las PASO así como están no sirven para nada”. “Esa norma no cumple la función original ya que casi nadie las utiliza”, manifestó el legislador, al tiempo que indicó que “se crea un gasto inútil de dos mil ochocientos millones de pesos que no resuelven nada”.
En las últimas horas, desde el Gobierno nacional advirtieron sobre la posibilidad de revisar el sistema de las PASO, ya que muy pocos partidos hacen uso de esa herramienta, que genera gastos millonarios.
“La ley extiende el año electoral, perdiendo así tiempo necesario para la gestión por eso creemos que hay que cambiarla profundamente”, sostuvo Castello por su parte.
El legislador “lilito” indicó que “esa legislación fue hecha por el kirchnerismo en el 2009, que, tras la derrota electoral, para no perder la iniciativa en la coyuntura, lanzaron lo que ellos llamaron la gran reforma de la política, que no era más que un paso para eliminar a los partidos chicos y principalmente para el sometimiento del partido justicialista”.