20 enero 2022

DESTACAN A LA ESCUELA DE ESTETICA

Lunes 3 de julio de 2017.

La página web oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el área de Educación destaca el trabajo realizado por docentes y alumnos de la Escuela de educación Estética Nro. 1 de nuestra ciudad.

En la misma, y bajo el título "Alumnos de la Escuela de Educación Estética de 9 de Julio, en la piel de un escritor", se señala que "guiados por la pregunta sobre cómo es el trabajo del escritor, alumnos del 1° y 2° nivel de la Escuela de Educación Estética de 9 de Julio, dependiente de la Dirección de Educación Artística, indagaron sobre el rol social y cultural que desempeñan los escritores como generadores de ideas y pensamientos. Para llevar adelante la actividad, trabajaron interdisciplinariamente desde dos lenguajes artísticos: la Plástica y la Literatura.

Ambos grupos miraron un video sobre el oficio del escritor que sirvió como disparador de ideas. Los más chicos, de entre 5 y 6 años, debieron seleccionar y recortar imágenes de diarios y revistas y pegarlas en una bandeja. Luego, imaginar una historia y contarla de forma oral. En tanto, los chicos más grandes, de entre 9 y 11 años, debieron crear un objeto tridimensional, escribir un relato y socializarlo.

La actividad permitió poner en práctica una diversidad de contenidos interdisciplinarios y de habilidades trabajadas en los distintos lenguajes artísticos. Así es que se trabajó en referencia a las nociones de Espacio, de Creación y Producción, en la construcción de relatos, y en técnicas de collage y de tridimensionalidad.

El resultado, un intenso devenir de personajes y paisajes nacidos de la imaginación, que cobraron vida en cada uno de los relatos compartidos entre alumnos y docentes".