29 marzo 2024

LO "DEPOSITÓ"...

 

El sábado pasado se disputaron en la cancha del Club Atlético 9 de Julio, los partidos de Intermedia y Primera División correspondientes a la segunda fecha del torneo de Rugby de UROBA, donde Atlético 9 de Julio superó a banco Nación de Bragado.

Viernes 29 de junio de 2017.

 

En el partido de Intermedia Atlético enfrentó a su par de Bragado, el Club Banco Nación, en un encuentro muy reñido durante casi 30 minutos no se abrió el score hasta que el equipo local convirtió un try (F. Paoltroni) pero no lograron convertir en el pateado. Este resultado se mantuvo hasta los 75 minutos del encuentro, cuando Banco Nación consiguió un try debajo de los postes y esta vez, la conversión fue sin inconveniente para su pateador logrando poner el marcador 7 a 5. Sobre el final del encuentro, el equipo visitante logró convertir un penal más y definió el partido 10 a 5.

A continuación se disputó el partido de Primera División donde el equipo local en la primera fecha había sacado una gran diferencia al equipo de Saladillo y pertendía realizar lo mismo con Bragado.

Al comienzo del partido, se notó que los equipos medían sus estrategias pero por medio de los delanteros locales, a los 10 minutos se puso en ventaja marcando un try, el cual, lamentablemente, no fue convertido por su pateador.

A los 15 minutos del primer tiempo, Josué Moreno metió dos penales poniendo el marcador 11 a 0; luego, el equipo local convirtió otro try y realizó la conversión quedando 18 a 0; el resto del partido fue muy superior, advirtiéndose una gran diferencia con respecto al visitante. A los 14 y 33 minutos del segundo tiempo, Josué Moreno explotó con su excelente juego convirtiendo dos try más y realizando ambas conversiones para terminar el encuentro 32 a 0 logrando un gran triunfo.

Como conclusión, el rendimiento del grupo fue muy bueno, con puntajes individuales muy altos, donde es notable el nivel del equipo, que terminó segundo en el campeonato pasado con cinco bajas en el equipo titular y perdiendo la final por apenas tres puntos.

Creemos que este equipo tiene amplias posibilidades de llegar nuevamente a la final en el campeonato de este año.