28 marzo 2024

Motos: SERIA "DELITO" VIAJAR CON ACOMPAÑANTE

La iniciativa, presentada por Miguel Ángel Pichetto, Jefe de la bancada de senadores del Frente para la Victoria, comenzó a debatirse este martes en la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico de la Cámara de Senadores. 

Miércoles 28 de junio de 2017.

La propuesta apunta a prohibir en todo el territorio nacional, por el término de dos años, la circulación de dos personas en una misma moto. Además, establece que el conductor debe usar casco y chaleco con la patente impresa y podrá ser detenido en caso de infringir la ley. Ante la reiteración de la falta, se procederá al secuestro del vehículo.

"Hay que ver si el Congreso tiene el coraje cívico y se aguanta esta ley", expresó Pichetto ante los legisladores reunidos en el salón Illia.

Asimismo, hizo alusión al caso reciente de los dos motochorros de nacionalidad colombiana que fallecieron atropellados por un vehículo, luego de ser perseguidos por su víctima en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"No estoy diciendo que no haya motochorros argentinos. Pero estamos en un esquema alegre: Delincuentes que tienen antecedentes y son extranjeros y siguen robando", manifestó el rionegrino.

En tanto, mientras se discutía la medida en el Senado de la Nación, un grupo de motoqueros con carteles que expresaban "las personas no se patentan", cortaba el tránsito de la calle Hipólito Yrigoyen.

La discusión del proyecto continuará la semana que viene con la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación y de asociaciones de motoqueros.