21 enero 2022

NOS SUBIMOS A LA NUEVA AMAROK V6


Volswagen Argentina presentó esta semana, a través de Alra Sur, la nueva pick up Amarok V6 en 9 de Julio y fue todo un éxito.

Domingo, 25 de junio de 2017

La gama de la camioneta elegida por el campo y la ciudad se amplía con la nueva Amarok V6 que se produce en nuestro país, en la planta de Volkswagen en Gral. Pacheco.

La Amarok siempre tuvo un buen diseño: ancha y bien plantada. Los neumáticos más grandes la hacen todavía más espectacular y llamativa, sobre todo con el azul metalizado (Azul Ravenna), exclusivo de la versión V6, que eligió Alra Sur para presentarla en sociedad.

Ante una gran cantidad de público que asistió al evento, el Director de Alra Sur S.A, Miguel Ángel Elías agradeció de manera muy especial a la gente de 9 de Julio por abrir sus puertas a la concesionaria Volkswagen de gran trayectoria en Capital Federal y que a fines del año último se instaló en nuestro medio y también en Bolívar. Destacó la gran diferencia que tiene trabajar en estas ciudades donde "podemos hablar cara a cara con el cliente, a diferencia de las grandes urbes donde el uso de internet aleja un poco al asesor del público y clientes".

En representación de la marca alemana participó del lanzamiento el Jefe de Producto de Amarok, Nicolás Matavos, quien destacó aspectos relacionados con la motorización de "la bestia" como ya le llaman algunos: "el motor de la V6 es 3.0 turbodiesel con sistema OverBoost, 224 caballos de potencia y 550 Nm de torque. Hay dos niveles de equipamiento, Amarok V6 y Amarok V6 Extreme. Se combina sólo con caja automática de ocho velocidades y tracción integral de acople automático 4Motion. Se distinguen por fuera por las llantas de diferente tamaño y las barras de distinto diseño y con el logo de la versión, resaltado, sobre la caja de carga".

.

EL INTERIOR

Nuestro cronista pudo probar el cómodo habitáculo de la V6, -apto para cinco adultos- y disfrutar de sus tapizados exclusivos en cuero Nappa, y alfombras de Velours. Tiene una excelente posición de manejo, muy similar a la de un auto, con ajuste eléctrico de sus butacas, con 14 posiciones y extensor de la base del asiento, algo que encontramos muy útil para conductores con piernas largas. El tablero cuenta con un display color con efecto 3D en el centro e indicadores de aguja que se mueven en todo su recorrido, al poner el vehículo en contacto. La caja -recordemos que fue concebida para trabajar- conserva las dimensiones de siempre, pero en la versión V6 Extreme viene de serie con un revestimiento interno en plástico de alta resistencia, según explicó Matavos, para evitar rayones.

Para los que buscan la combinación perfecta entre potencia, prestaciones y confort, la Amarok V6 es la elegida, y queda demostrado en la preventa que abrió Volkswagen durante dos meses con 400 unidades que fueron vendidas en apenas 30 días.

En 9 de Julio ya se encuentra disponible, en Alra Sur, en Ruta Nacional N° 5, Km. 262.