29 marzo 2024

Pergamino: NIÑOS CUIDADOS, MAMAS ESTUDIANDO

Imagen ilustrativa

Jueves 22 de junio de 2017.

Pergamino será una de las primeras ciudades del interior bonaerense que participará de una experiencia inédita en la provincia al poner en marcha una sala maternal en horario vespertino para niños de 45 días a dos años hijos o hermanos de estudiantes de nivel Secundario de establecimientos educativos de gestión estatal.

Es una iniciativa que desarrolla la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia junto a UNICEF Argentina.

Durante el transcurso de esta semana desde Unicef Argentina van a equipar la sala con cunas y dispositivos para la asistencia de niños de tan corta edad.

"Es un proyecto que tiene el objetivo de brindarle asistencia pedagógica a los hijos de madres o padres o hermanos de adolescentes que estudian en nivel secundario. En este caso, la matrícula está compuesta por niños cuyos padres o hermanos estudian en la Escuela Secundaria N° 15 (España 649). Esta iniciativa tiene la ambición que los adolescentes puedan asistir a la Escuela, dejando a los niños en el Jardín Maternal en horario vespertino", precisó la directora del jardín.

Actualmente hay diez niños inscriptos que tienen entre 45 días y dos años. Es el primer servicio educativo de gestión estatal que abarca a niños de esa franja etaria en nuestra ciudad.

Los insumos alimenticios y el equipamiento lo brinda Unicef Argentina.

Al ser un servicio educativo dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación tiene una planificación pedagógica, con objetivos curriculares de acuerdo a la edad de cada uno de los niños integrantes de la matrícula.