29 marzo 2024

NOVEDOSA CAMPAÑA POR LOS PERRITOS CALLEJEROS

 

Jueves 22 de junio de 2017.

Desde hace unos días, han comenzado a aparecer en nuestra ciudad perritos callejeros cubiertos por una capa de color naranja con la leyenda "Adoptame". La sorpresa de los transeúntes, y especialmente de quienes poseen una sensibilidad especial con los animales es inmediata, tanto como la ternura que despiertan los canes, por un lado desprotegidos y sin el cariño de un amo, pero a sus vez cuidados por distintas entidades y voluntarios locales.

De acuerdo a lo que nuestro medio pudo indagar, se trata de una iniciativa de la ONG "Huellitas solidarias", que se lleva adelante en forma conjunta con la Asociación Protectora de Animales y voluntarios independientes, con el doble fin de proteger a los perros del frío y a su vez generar conciencia sobre la adopción responsable de mascotas.

Sin lugar a dudas, una muy feliz e interesante iniciativa, que incluso se ha difundido mediante videos a través de las redes sociales (ver más abajo). Es de esperar que la comunidad responsa favorablemente a la original campaña, digna de destacar.