24 abril 2024

Condorcitos: PROYECTO PARA NIÑOS ONCOLOGICOS

Jueves 22 de junio de 2017.

Condorcitos, es el nombre de un orignal proyecto que se está desarrollando en Tandil, con la idea de que chicos en tratamiento contra el cáncer y en grave estado de salud tengan una experiencia maravillosa que los ayude emocionalmente.

Se trata de un sistema que permitirá que los pequeños pacientes manejen un parapente en tiempo real, según contó a ABCHoy el diseñador industrial e instructor Pablo Sánchez, impulsor de la iniciativa.

Este aparato transmitirá movimiento, sonido, visión y olores, aprovechando tecnología como Internet y Wi-Fi, de modo que “los niños puedan volar en parapente desde sus camas”, graficó el experimentado instructor tandilense.

La idea surgió luego de que a un amigo suyo, de 19 años, se le diagnosticó un cáncer. A partir de ahí, buscó rápido la forma de decirle: no estás sólo, acá estamos. En este contexto es que “Condorcitos” tiene el objetivo de “aliviar las internaciones en el cáncer infantil”. “Van a poder escuchar, ver, sentir el mando, movimiento y hasta el olor de las montañas donde esté el parapente”, describió. Asimismo, piensa de este modo “devolver un poco a Tandil, y a la educación argentina, por todo lo que me dieron”, subrayó.

La idea, que recién comienza, conlleva otro sueño: extenderse por todo el país para ayudar a los más pequeños. “En dos meses lo tendremos listo y por suerte ya contamos con dos empresas que nos apoyan”, puntualizó Sánchez, quien trabajo junto a un equipo de trabajolocal, la asociación “Jano Por Todos” y Alejandra Kluga, que fueron fundamentales para la realización de la investigación previa. También añadió que consultaron a especialistas del Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Fuente: InfoGEI