28 marzo 2024

MONTARAN UNA CARPA MISIONERA

 

Será desde el sábado por la tarde, de 14 a 19 hs. Es el primer paso de la Iglesia Católica buscando tener una mayor presencia en los pueblos y en los barrios periféricos de la comunidad.

Miércoles 21 de junio de 2017.

Los sacerdotes de Nueve de Julio junto a los fieles de la comunidad parroquial levantarán la primer Carpa del Encuentro este próximo fin de semana en el barrio Héroes de Malvinas. Las actividades se extenderán durante la tarde del sábado y consistirán en visitar los hogares y/o a los enfermos, en realizar procesiones por la calle y actividades recreativas para niños y adolescentes.
La iniciativa surgió del cura párroco de la Iglesia Catedral, el Padre Guillermo Gómez y va en consonancia con los deseos del Papa Francisco sobre la renovación eclesial que consiste, entre otras cosas, en renovar una Iglesia que tenga mayor proximidad con la gente y que sea más abierta a la comunidad. “Hemos escuchado muchas veces al papa Francisco hablar de que quiere una Iglesia en salida, una iglesia que se convierta en un verdadero hospital de campaña… Por eso los sacerdotes de Catedral pensamos en cómo dar esos primeros pasos. Y optamos entonces por estar más atentos a las periferias geográficas, que consisten básicamente en los pueblos y los barrios más alejados de la Iglesia Catedral”, explicó el Padre Guillermo.
Con esa intención ya comenzaron a realizar una serie de actividades pastorales que profundizan más las ya existentes. “El Padre Joselo está prestando una atención mayor a los pueblos, quedándose alguna noche a residir en el lugar para también visitar a los enfermos, escuchar a quienes necesitan hablar con un sacerdote y acompañar a los fieles”, ejemplificó el presbítero.
Cabe recordar que en enero, el Padre Guillermo junto a un grupo de misioneros-seminaristas habían realizado una primera recorrida por los barrios que conforman Ciudad Nueva. Actualmente el sacerdote se radica una vez por semana (lunes) en la capilla San Antonio del barrio Villa Matilde, oportunidad que le permite “caminar el barrio” y encontrarse “con gratas sorpresas”. “Con la primera persona que me encontré fue un evangelista que me invitó muy gratamente a compartir su mesa”, detalló el cura párroco.
La apuesta hacia una Iglesia en salida continúa con instalar por primera vez una carpa, que se denominó “Carpa del Encuentro” y que irá rotando por los distintos barrios de la comunidad. La jornada comenzará el sábado por la tarde en donde participarán distintos grupos pastorales para realizar distintas actividades como visita a los hogares y/o a los enfermos, procesiones y actividades recreativas para niños y adolescentes.
Por último el Padre Guillermo resaltó que “debemos responder a lo que nos pide el Papa Francisco de que la Iglesia salga a la calle y creemos que este es un modo especial de comenzar a lograrlo”.