22 septiembre 2021

ARBA INTIMA A 117 CONTRIBUYENTES

Las intimaciones serán a contribuyentes que ejercían actividad económica sin estar inscriptos en el impuesto. Las actividades abarcan a diferentes rubros como la construcción o fabricación de colchones. "La detección fue posible a partir de tareas de fiscalización, cruce de datos y análisis de diferentes fuentes de información", señalaron desde el fisco.

Sábado 17 de junio de 2017.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, que preside Gastón Fossati, inició un proceso gradual de intimaciones que se extenderá hasta fin de año y alcanzará a 117.850 incumplidores, entre ellos profesionales, particulares y empresas.

Los mismos ejercían su actividad económica en territorio bonaerense sin estar inscriptos como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Fossati explicó que "la detección de los infractores fue posible a partir de tareas de fiscalización, cruce de datos y análisis de diferentes fuentes de información"

Asimismo destacó que puderon verificar que "realizaban actividades que están gravadas por Ingresos Brutos en la Provincia, pero evadían ese tributo porque no se encontraban inscriptos", Según sus estimaciones, la deuda total alcanza $960 millones.

Respecto a las actividades que ejercen, abarcan diferentes rubros, entre ellos los servicios inmobiliarios, construcción, transporte, esparcimiento, hotelería, gastronomía, informática, turismo, fabricación de productos textiles, muebles, colchones, etc.

Las notificaciones, que según los casos serán enviadas por medios digitales, postales o a través de agentes del organismo que visitarán cada domicilio, alcanzarán en primera instancia a quienes se les haya detectado un nivel de evasión mayor y, de manera gradual, incluirán en los próximos meses a la totalidad de los infractores.

Una vez que reciban la notificación tendrán un plazo de 10 días hábiles para inscribirse y podrá efectuarse desde la página web. En caso de que no se den de alta ni realicen un descargo, la Agencia procederá a inscribirlos de oficio y les reclamará por vía judicial los impuestos impagos.