18 abril 2024

"GOLAZO" EN LA COMPETENCIA POR LA INCLUSION

Miércoles 14 de marzo de 2017.

La Selección Argentina de Futbolistas Gays (SAFG) se consagró campeona en la cuarta edición de los Out World Games, competencia conocida como los Juegos Olímpicos LGTB.

A diferencia de otras competencias, en los Out World Games, realizados en Miami, una bandera puede estar representada por varios equipos, es por eso que para la Argentina compitieron tanto Los Dogos y la Selección de Futbolistas Gays.

El propósito de estos juegos es motivar a la inclusión de todas las personas que posean sexualidades disidentes, es por ello que no es obligatorio que cada país tenga su representante, sino que varios equipos pueden participar con la misma de bandera de un país.

En diálogo con “Todo No se Puede”, programa que se emite por FM CIELO 103.5, el goleador de equipo, Cristian Pare, contó que recibieron la colaboración de la Secretaria de Deportes de la Nación que conduce Carlos Mac Allister: “Nos ayudaron en parte de lo que es el costo del torneo, el resto lo pusieron los jugadores”.

El seleccionado argentino realizó una campaña impecable ya que tuvo sólo victorias luego de golear a la gran mayoría de sus contrincantes de la primera fase. La final fue ante Seattle Stonewall, encuentro en el que se impusieron 1-0.

Fuente: InfoGEI