1 diciembre 2021

Orgullo de un distrito: LLEGO EL DEBUT DE "NACHO"!!!

Martes 13 de junio de 2017.

 

La Selección Argentina completó esta mañana el segundo cotejo amistoso en la era de su nuevo DT. Jorge Sampaoli ante el endeble Singapur, equipo al que venció por 6 a 0.

Más allá de un resultado que pasa ser une mera estadística, para todos los amantes del fútbol nuevejuliense quedará especialmente grabado, ya que a los 35 minutos del segundo tiempo se produjo el debut en el elenco nacional del dudignaquense Ignacio "Nacho" Fernández, jugador de River Plate que de esta manera jugó sus primeros minutos con la albiceleste.

"Nachito", que ingresó por Alejandro "Papu" Gómez, se integró rápidamente al juego asociado de la Argentina y tuvo algunas intervenciones interesantes, ero más allá de ello hinchó el pecho de orgullo a todos los amantes del fútbol de nuestra ciudad y el distrito, que por primera vez ven a un jugador surgido de una institución deportiva local, el Club Atlético Social y Deportivo Dudignac, llegar a la Selección Argentina.

EL PARTIDO

Jorge Sampaoli, en su segunda presentación al frente de la Selección argentina, optó por utilizar un esquema ultraofensivo para enfrentar a Singapur, elenco que figura en el escalafón número 157 del ranking que elabora la FIFA.

Con Emanuel Mammana y Federico Fazio como defensores, ayudados por Marcos Acuña y Eduardo Salvio -partiendo desde los laterales-, y Lucas Biglia de volante de contención, la Albiceleste manejó los hilos de la primera parte prácticamente sin inconvenientes.

Los dirigidos por el oriundo de Casilda abrieron el marcador mediante una pelota parada. Fazio ganó en las alturas y con un remate cruzado descolocó al arquero rival. Minutos más tarde, tras un tiro libre, Paulo Dybala emitió un centro al corazón del área que Joaquín Correa llegó a desviar.

En el complemento, Alejandro Papu Gómez, con un buen disparo desde afuera del área grande, amplió la ventaja para la visita. Por la misma vía, Leandro Paredes, que dio la asistencia en el tercero, puso el cuarto.
A poco para el cierre, Ángel Di María habilitó de cabeza a Lucas Alario, quien no falló. El propio "Fideo" fue el encargado de decretar la goleada por 6 a 0, con un tanto de taco.

Con este resultado, el elenco de Sampaoli culminó su gira con dos victorias en igual cantidad de enfrentamientos. Su próximo objetivo será el 31 de agosto, ante Uruguay de visitante por las Eliminatorias Sudamericanas. Luego, el martes 5 de septiembre, recibirá a Venezuela.