20 abril 2024

A NACHO TAMBIEN LO VIERON EN "SU" ESCUELA

 

 

Martes 13 de junio de 2017.

La mañana de este martes 13 de junio no será una más para todos los nuevejulienses que pudieron detenerse -en un horario plenamente laboral-, frente a la TV para observar las incidencias de un partido, por cierto, no demasiado atractivo de la "nueva" Selección Argentina de Jorge Sampaoli.

Lo que para muchos pasó desparecibido, para los amantes del fútbol local fue toda una cita. El cotejo amistoso ante Singapur podía marcar el debut del hijo pródigo de Dudignac, Ignacio "Nacho" Fernández con la camiseta albiceleste, hecho que finalmente se produjo a los 35 minutos del complemento.

Y si fue especial la mañana para los nuevejulienses, mucho más aún lo fue en la localidad de Dudignac, donde todos los ojos se posaron tempranamente sobre la tele, y donde pese a que los goles llegaban con facilidad para el equipo nacional, la mente estaba fijada en otra imagen: la de "Nachito" pisando la cancha.

Su ingreso por Alejandro "Papu" Gómez fue emocionante para todo el mundillo del fútbol nuevejuliense; como quedó dicho para los dudignaquenses en especial, y también para los alumnos de la Escuela Nro. 15 "José María Paz" de la localidad, a la que el propio jugador concurrió cuando era niño.

Allí, el equipo docente tuvo la buena idea de permitir a los chicos, con los mismos sueños que Nacho en sus tiempos de escolar, presenciar el partido y aprender tanto o más que en una clase convencional.

Aprendieron que con esfuerzo y perseverancia cualquier sueño puede llegar a cumplirse.