23 septiembre 2021

Comedores: AUMENTAN FONDOS EN UN 30%

El dinero será destinado a los desayunos, almuerzos y meriendas que reciben 1,6 millones de chicos de toda la Provincia. El Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, afirmó que "el monto destinado a SAE (Servicio Alimentario Escolar) se elevó exponencialmente, ya que en 2015 se invertía 1.800 millones y en 2017 se hará una inversión de 4.200 millones al año".

wpid-comedor-escolar-2

Viernes 26 de mayo de 2017.

López Medrano aseguró que hubo además mejoras en el menú, producto del trabajo con instituciones especializadas en alimentación: "Un buen servicio brinda igualdad de oportunidades para todos los niños, aumentando la permanencia, el rendimiento escolar y evitando enfermedades como la anemia, la falta de calcio o problemas de crecimiento".

"Estamos convencidos que la adecuada nutrición es una parte importante en la construcción del capital mental de los niños de nuestra Provincia", dijo. "Esto es una buena noticia, porque este incremento lo teníamos previsto y ahora lo podemos hacer", agregó. "Duplicamos el valor en abril del 2016 y ahora en mayo vamos a acrecentar un 30% más los montos destinados a las raciones, alcanzando un incremento del 130% respecto de la gestión anterior", sostuvo.

Además, el funcionario informó que con "el objetivo de mejorar el SAE, desde el Ministerio de Desarrollo Social se firmaron acuerdos con 12 municipios, a los que a partir del inicio del ciclo lectivo se les transfiere los recursos a una cuenta especial de las administraciones locales, en el marco del Decreto 2077/16".

"Los municipios que firmaron el convenio deberán cumplir con metas nutricionales obligatorias, la realización de obras de infraestructura para mejorar las condiciones de los comedores y la capacitación a quienes estén en las cocinas sobre aspectos bromatológicos básicos", aseveró al respecto.

No obstante, Roberto Baradel, Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), dijo que la mejora es correlativa con una menor cantidad de cupos. Sin embargo, la Provincia negó esta acusación y aseguró que se trata de un proceso de ordenamiento para evitar irregularidades.