24 abril 2024

SE AGILIZA LA LEGALIZACIÓN DE TITULOS

titulos

Miércoles 24 de mayo de 2017.

Desde el Ministerio de Modernización de la Nación informaron que ya no será necesario enviar (o viajar) a Buenos Aires para legalizar los títulos secundarios, terciarios y universitarios. Solamente se requerirá la firma de la autoridad educativa provincial donde se presente el documento.

Antes, estos títulos necesitaban una legalización del Ministerio del Interior de la Nación para ser autenticados ante el requerimiento de universidades, colegios profesionales o instituciones del exterior. Por ello, estudiantes y graduados tenían que legalizar sus títulos de manera presencial o mediante un envío por correo, exclusivamente en las sedes de Buenos Aires y La Plata.

Pero con esta nueva medida se agiliza el proceso. A partir de ahora “se elimina la necesidad de legalizar el título universitario en el Ministerio del Interior para todos los títulos a partir de 2012”, y “se elimina la necesidad de legalizar el título secundario o terciario en el Ministerio del Interior para todos los títulos a partir de 2010”, expresa la resolución.

No obstante desde el Estado nacional recuerdan que los títulos de nivel secundario y terciario emitidos antes del 1° de enero del 2010 (o 1° de enero de 2012 para los universitarios), sigue siendo necesaria la legalización en el Ministerio del Interior, para lo cual los interesados deberán enviar el documento por correo postal o solicitar un turno online y presentarse en alguna de las dos sedes mencionadas.

Por otro lado, el Ministerio de Modernización anunció que va a colaborar con el Ministerio de Educación y Deportes para que, próximamente, no sea necesario realizar ninguna legalización en ningún título y se pueda verificar su autenticidad en una plataforma en línea como.