24 septiembre 2021

QUE LA LECHE SE "CORTE" EN $10,50

leche

Miércoles 24 de mayo de 2017.

El diputado de Libres del Sur, Federico Masso, presentÓ en el Congreso un proyecto de ley para establecer un tope máximo al precio de la leche.

La propuesta, que apoyan también Federación Agraria Argentina, el movimiento Barrios de Pie y organizaciones de defensa al consumidor, señala que el valor del alimento “no podrá exceder el 0.13% del Salario Mínimo Vital y Móvil”, lo que representa un total de $ 10,50, cerca de la mitad de lo que cuesta el producto en las góndolas.

Otra de las medidas que incluye el texto dice que “la leche fluida entera o descremada deberá contener menos de 50.000 bacterias/ml y ser ultra pasteurizada y homogeneizada”.

En el artículo 3, en tanto, advierte que en caso de incumplimiento, el infractor recibirá las sanciones previstas en la Ley de Abastecimiento.

“Entre otras problemáticas sociales, podemos afirmar que el consumo de leche está en los niveles más bajos desde la crisis del 2001, y esto repercute en los niveles nutricionales, perjudicando especialmente a los sectores más humildes”, señaló Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie. En ese sentido, exigió a Nación “medidas que resguarden el bolsillo de los que menos tienen, para que toda la sociedad pueda acceder a alimentos nutritivos”.

La cita será a las 16.30 en la sala 7 del anexo de la Cámara baja y contará con la presencia de Masso, Menéndez, el titular de la Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe; la licenciada Miryam Gorban, de la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina de la UBA; el referente de la ONG Consumidores Libres, Héctor Polino; la presidenta de ADECUA, Sandra González, y el director del ISEPCi, Isaac Rudnik.