28 marzo 2024

"BATISOLIDARIO" HEROE EN EL HOSPITAL DE NIÑOS

batman

Martes 23 de mayo de 2017.

El Caballero de la Noche volvió a salir de su cueva entre las diagonales para repartir solidaridad: camuflado bajo su impenetrable traje del hombre murciélago y a bordo de su legendario Batimóvil, el Batman platense llegó este fin de semana al Hospital de Niños para entregar trece televisores led que donó para las salas del centro de salud.

La presencia del súper héroe anónimo sorprendió pero no tanto en los pasillos del Sor María Ludovica. Sucede que hace ya cuatro años que este personaje, del que se desconoce la identidad, llega cada viernes al hospital para regalar golosinas y libros para colorear, arrancándole sonrisas a los chicos que están internados.

La visita de este fin de semana fue muy especial porque el Batman solidario entregó a la hermana superiora trece televisores que van a ser instalados en diferentes salas del centro asistencial, las que recorrieron juntos.

Desde hace varios años es reconocido por sus actos solidarios. Su misión arrancó después de la trágica inundación del 2 de abril de 2013, cuando el Batman platense empezó a visitar el hospital. “Lo más hermoso que tiene ser Batman es ver las expresiones de las caras de los chicos al verlo. Es una mezcla de sorpresa, de emoción, de nervios”, ha expresado el héroe, cuya identidad sigue siendo una incógnita.

Tanto creció su fama altruista que se organizan dos “batiencuentros” al año. Consisten en cenas show en las que se paga una tarjeta. Lo recaudado se destina habitualmente a la compra de insumos médicos, pero a partir del tercer encuentro se comenzó también a equipar las salas del Ludovica con televisores de 32’’.

“Ya hay instalados doce y luego del último encuentro, realizado el viernes 12 de mayo en el gimnasio del colegio Castañeda, se compraron otros 13 televisores y algunos insumos, ya que la recaudación fue de $51.590”, se explicó.

Batman publica lo recaudado a través de las redes sociales, como así también dónde se realizan las compras y las facturas de pago, “para resguardar lo más preciado que es la transparencia y la confianza depositada en él”, explicaron quienes le dan una mano en su proyecto benéfico.