22 septiembre 2021

PLAZA ESPAÑA FUE UNA FIESTA

habitando-plazas-5

Lunes 22 de mayo de 2017.

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes y la Dirección de Cultura, puso en marcha este pasado domingo, en Plaza España, el ciclo 2017 de “Habitando Plazas”, convocatoria que incluyó espectáculos, talleres y la realización de un mural comunitario, dando continuidad a la exitosa propuesta que se iniciara en 2016.

En este primer encuentro de este domingo en Plaza España, se desarrollaron un Taller de Animación Participativa -en el que se construyeron juguetes e instrumentos musicales con material reciclado y se trabajará en el aprendizaje de ritmos-, y un Taller de Circo (equilibrio, acrobacias y malabares), coordinado por Margarita Amerio y Sergio Dimario.

Además, los abuelos de El Hogar de Ancianos sumaron su Taller de Musicoterapia, coordinado por Leandro Carballo, la Escuela de Estética presentó sus Talleres de Canto y Circo; los alumnos del Colegio Marianista San Agustín y de la Escuela de Comercio trabajaron en distintas disciplinas, y los Adultos Mayores diagramaron un espacio de tejo y sapo, sobre calle Ramón N. Poratti.

También acompañaron el evento Roberto Castro, director del Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, quien trazó un resumen de la historia del barrio.

Como corolario y testimonio de la llegada de “Habitando Plazas” a Plaza España y su barriada, además, se procedió a pintar un mural sobre el tapial del Colegio Marianista San Agustín que da sobre calle Ramón N. Poratti, tarea que fue coordinada por Silvia Galvani.

Finalmente, completando una convocatoria muy atractiva, y totalmente libre y gratuita para toda la familia, participarán también con sus stands los ecoferiantes y artesanos de nuestra ciudad y el distrito.