29 marzo 2024

Los Toldos: "PAGAN" CON TAREAS COMUNITARIAS

Desde la vecina comuna impulsan el plan por el cual los vecinos pueden construir o arreglar su casa, ayudados por el Municipio, a cambio de tareas comunitarias.

ab1828867267a5d5ad2b28c1cc26a3da

Lunes 22 de mayo de 2017.

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Luciana Iribarren, hablaron sobre un interesante proyecto que lleva adelante este Municipio.
En declaraciones periodísticas manifestaron que más de 15 personas ya están devolviendo con la realización de tareas comunitarias, la ayuda que reciben a través del banco de materiales para hacer arreglos en sus casas.
“Antes solo se podía devolver en dinero, ahora es para todos los que lo necesitan y no pueden acceder a créditos, ni bancos. Se apunta a que todo el que quiera mejorar y progresar pueda hacerlo con estas nuevas posibilidades”, señalaron.
El intendente resaltó que es una alegría ver que mucha gente ya esté construyendo su casa a través del Banco de Tareas Comunitarias. “Este programa brinda la posibilidad de devolver la ayuda que les brinda el municipio a través de tareas como: barrido público, alfabetización, pintura, plomería, etc.”, dijo
“Cambiar el paradigma de que el estado te tiene que dar todo, por el de darle al que realmente lo necesita, y que además pueda devolver esa ayuda de la manera que pueda, es un cambio de visión del que trabajamos desde el primer día junto a Luciana Iribarren, secretaria de Desarrollo Social”, afirmó Flexas.