26 septiembre 2021

Docentes: LOS DESCUENTOS IRAN DE 400 A 1.000 PESOS

La Provincia descontará a los docentes de 400 a 1000 pesos dependiendo del cargo y la antigüedad - Lo confirmó el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro. El anuncio se da luego de varias presentaciones en la Justicia

 

5573_620

 

Lunes 22 de mayo de 2017.

Luego de que la Justicia fallara a favor de los docentes y la Provincia apelara y lograra que se revierta la decisión adoptada en la primera instancia, el Director General de Cultura y Educación, Alejavdro Finocchiaro anunció que los descuentos que se realizarán a los docentes que se adhirieron al paro irán de los 400 a los 1000 pessos, dependiendo del cargo y la antigüedad.

"Descontaremos los días no trabajados por paro a los docentes que adhirieron a las medidas de fuerza", afirmó Finocchiaro en una entrevista radial.

Desde que se inició el conflicto, que tiene al aumento salarial como eje principal, los docentes bonaerenses reaizaron varios paros, concentrados en el mes de marzo, cuando se inició el ciclo lectivo. Luego, las medidas de fuerza cesaron pero el conflicto continúa y los maestros continúan reclamando un 35 por ciento de aumento, frentre al 20 por ciento en cuatro cuotas ofrecido por el Ejecutivo.

"Es muy pacífica y unánime la decisión de las cortes provinciales y de la Corte Suprema de que la huelga es un derecho constitucional pero no se paga", dijo el funcionario de María Eugenia Vidal. Además adelantó que continuará la negociación la semana que viene.

Finalmente, Finocchiaro indicó que "os gremios no son los docentes. Nosotros especificamos desde el comienzo que si se perdían días de clase y los contenidos de los chicos, entonces se estableció que aquella escuela que no tuvieron clase lo harán en la primera semana del receso invernal, los docentes no tienen vacaciones, sino los chicos. A lo mejor hay escuelas que recuperan dos días y ya está y habrá otras que tienen que recuperar más días"