24 septiembre 2021

TRAS LA VERGÜENZA, EL EJEMPLO...

Martes 16 de mayo de 2017.

Tras los acontecimientos de dominio público que se registraron la semana anterior, donde la Promoción de egresados del nivel secundario fue protagonista de una serie de hechos lamentables y vergonzosos, teñidos por una incomprensible agresión mutua entre alumnos de diferentes establecimientos educativos, lo que dio lugar a todo tipo de opiniones por parte de los vecinos, así como a un repudio común y generalizado de los distintos sectores de nuestra comunidad, la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 "Mercedes Vázquez de Labbé", ha decidido encauzar las aguas y canalizar las energías a través de una positiva "Semana de la Concientización".

En este marco, los alumnos que se aprestan a egresar en este ciclo lectivo, conducidos por sus docentes y tutelados por sus familias, comenzaron a llevar adelante tareas de repintado del edificio, en el que días atrás habían sido pintadas distintas leyendas con agravios.

Es de esperar que la práctica sirva para que todos los alumnos de los distintos establecimientos  tomen dimensión de lo sucedido y no se vuelvan a repetir este tipo de lamentables sucesos.

De todas maneras, es un buen comienzo que tras la vergüenza, el paso posterior haya sido un ejemplo.