19 abril 2024

Quema Vs. bolsones: UNA IDEA QUE NO ES "PURO HUMO...."

ggggggg

Martes 16 de mayo de 2017.

A través de nuestra Fan Page en la red social Facebook, una vecina de este medio ha acercado su inquietud respecto de una problemática que se presenta durante todos los otoños en nuestra ciudad, y si bien se trata de una vieja usanza en vías de extinción, aún hay muchos vecinos que desaprensivamente la repiten periódicamente, generando una serie de molestias a sus vecinos.

"Les escribo por una inquietud que tengo ya hace un tiempo y no sabía cómo canalizarla salvo por mi propio Facebook. ¿Cómo puede hacerse para concientizar a la gente de que quemar la basura (hojas), contamina el ambiente y además les hace pésimo a la gente que está enferma ya sea de asma bronquios, gripe, bronquitis, etc.?

"Yo vivo en el barrio Diamantina y prácticamente todos los días queman hojas, y si hay un poco de brisa, se mete en tu casa y no se puede respirar, amén de la ropa limpia que se estropea y demás molestias. He visto que en otras ciudades cercanas dan bolsones del tipo de los que utilizan los corralones para depositar allí las hojas, tal vez por medio de Uds. la Municipalidad pueda hacer algo al respecto", señala nuestra lectora, planteando la necesidad de terminar con la molesta práctica de la quema de hojas, pero además, acercando una buena propuesta que la Municipalidad de Trenque Lauquen ha promocionado en estos días a través de las redes sociales, y que consiste en colocar bolsones similares a los utilizados para los materiales para la construcción para el depósito de hojas y ramas pequeñas.

En la fotografía de la publicación del citado municipio -que siempre ha estado a la vanguardia en cuestiones ambientales- pueden apreciarse los beneficios del sistema, digno de imitar.