18 abril 2024

SanCor: LLEGO EL $$$ALVATAJE

Llegó el primer auxilio de 200 millones para SanCor - Fue enviado por el gobierno nacional del total de 450 millones que se acordó en un convenio firmado con las cámaras empresarias y el gremio - El resto se entregaría siempre y cuando se avance en un 'ajuste' dentro de la empresa. El miércoles proseguirá el plan de suspensiones en la planta local con un total de 75 trabajadores.

f700x390-34443_73461_0

Domingo 15 de mayo de 2017.

 
El gobierno nacional envió el pasado viernes a SanCor 200 millones de pesos, una parte de la ayuda financiera a la que se comprometió la semana pasada tras el acuerdo al que arribaron las cámaras lácteas y el gremio Atilra.

En dicho acuerdo, el gobierno se comprometió a aportar una ayuda de $450 millones, pero los 250 millones restantes, quedaron sujetos a la aprobación del acuerdo en una asamblea general a la que fueron convocados los socios de la cooperativa a fin de mes, que implicaría realizar una serie de "ajustes”. Asimismo, el gremio se había comprometido a analizar modificaciones en el Convenio Colectivo de Trabajo, que fuera firmado en 1988.

Según publicaron medios nacionales, con este aporte de 200 millones, los directivos de la empresa comenzaron a diagramar pagos con el objetivo de poner en marcha alguna de las plantas, entre lo que implicaría abonar parte de los sueldos de los trabajadores.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, provincia de donde es originaria la cooperativa, Miguel Lifschitz, había señalado que si la Nación no desembolsaba el dinero, la cooperativa iba "a estar en una suerte de colapso". Por su parte, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, reiteró que "hay sectores del gobierno nacional que tienen intereses privatistas" y abogó para que SanCor "siga siendo una cooperativa".

Página 12 publicó en su edición de ayer que, finalmente, la Nación giró ayer a SanCor 200 de los 450 millones de pesos, en el marco del acuerdo alcanzado por las cámaras del sector y el gremio, que aceptó una reducción del aporte extraordinario que recibían de la industria láctea. El resto llegaría luego que los socios de la cooperativa aprueben el Plan SanCor y el Fideicomiso Financiero de Administración en la Asamblea Extraordinaria que realizarán el próximo 30 de mayo, según publicaron portales informativos de Sunchales, donde se realizará la asamblea.