17 enero 2022

OJO!, EL CUENTO DEL TIO VIENE POR MAIL

loc-3-mail_r4207-jpg

Lunes 15 de mayo de 2017.

Durante el fin de semana, varios vecinos de ciudades de la zona recibieron correos electrónicos alertando sobre una supuesta suspensión en su tarjeta de crédito, y solicitando rellenar sus datos personales para reactivarla.

Este mensaje se tornó dudoso ya que no estaba identificado con ningún banco, solamente bajo la firma de "Visa". Además, la casilla de correo donde era enviado este email no es una cuenta oficial.

Por este motivo, los damnificados se comunicaron con distintos medios informativos para lograr corroborar la veracidad del mismo, determinando que se trataba de una falsa suspensión.

"Nos comunicamos con la central de la tarjeta y nos dijeron que jamás pedirían datos de esa manera. La tarjeta está habilitada y desconocen de donde nace este mail, pero que es falso", detallaron.

"Se desconoce la finalidad de solicitar datos de los vecinos, pero pueden ser utilizados para desarrollar un delito. Es necesario que nos alerten", enfatizaron desde la Policía de la vecina ciudad de Pehuajó añadiendo que ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse al número 911.

 

Fuente: "Noticias" - Pehuajó.