17 enero 2022

JOAQUIN METIO DOBLETE Y FUE FIGURA

El empate entre Sarmiento de Junín y Patronato, que hubiese pasado totalmente desapercibido, generó para el fútbol nuevejuliense una gran alegría: Joaquín Vivani, jugador nativo de nuestra ciudad fue el autor de dos goles y la figura del encuentro, apenas un par de días después de su debut, el pasado lunes ante Banfield.

Hoy todos hablan de "Joaco", que ingresó a los 11 del segundo tiempo y puso su sello para igualar el partido.

sin-titulo

 

Domingo 15 de mayo de 2017.

No obstante haberse beneficiado más con la igualdad, los dirigidos por Rubén Forestello siguen sin poder cortar una racha negativa que se estiró a 9 partidos sin ganar con 5 empates y 4 derrotas. Además, como local registra cinco partidos sin ganar, algo a lo que no estaba acostumbrado ya que si había algo que lo caracterizaba era hacerse fuerte en su estadio, el Presbítero Bartolomé Grella.

Sarmiento, que en el desarrollo fue un poquito más y obligado por la necesidad también más ambicioso, llegó a una serie adversa de ocho cotejos sin victorias con tres empates y cinco caídas.

El local estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no supo aguantar la ventaja. Los dos entrenadores estuvieron acertados con los cambios. Forestello en hacer ingresar a Fernando Tellechea que puso el 2-1 parcial y su colega Fernando “Teté” Quiroz, que puso al juvenil Joaquín Vivani (había debutado en la fecha anterior en la derrota 2-0 contra Banfield), autor de los dos goles y al cabo la figura del partido. El primer tiempo había sido parejo en llegadas, pero con Sarmiento teniendo las chances más claras. Sebastián Bértoli se lució al sacarle con el pie izquierdo un remate al gol a Patricio Vidal. Y sobre el final de la etapa el veterano arquero repitió elevando por sobre el travesaño un zurdazo alto de Nicolás Rinaldi, otro de los juveniles a los que echó mano Quiroz para tratar de sacar del pozo a Sarmiento.
Pero en el complemento el que grito primero fue Patronato. Iván Furios aprovechó una pelota parada. Sacó el derechazo al gol que pegó en Alexis Niz antes de entrar. La visita llegó rápidamente a la primera igualdad.Patricio Vidal desbordó por derecha, envió el centro y Vivani de cabeza puso el 1-1.
En un buscapié de Geminiani, Tellechea desniveló. Patronato pudo cerrarlo con un zurdazo al gol de Nicolás Bertochi, pero Walter Busse, sobre la línea, lo evitó.
Y de tanto buscar, Sarmiento encontró su premio. Nuevamente Vivani aprovechó un quedo defensivo para poner el 2-2.
En el epílogo lo tuvo Rodrigo Depetris, pero falló. Final con los dos sin poder quebrar su racha negativa. Final con Patronato más conforme que Sarmiento con el empate.