28 marzo 2024

DEUCO ADVIERTE SOBRE EL TARIFAZO ELECTRICO

DEUCO, Defensa del Usuario y del Consumidor, alertó sobre "un nuevo golpe a los bolsillos de los usuarios de energía eléctrica de la Provincia de Buenos Aires".

deuco

Lunes 15 de mayo de 2017.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, dictó la Resolución Nº 419/2017, por el cual se autorizan a todas las distribuidoras de energía eléctrica bonaerenses a aplicar un nuevo incremento a las tarifas del servicio , que vuelve a castigar a todos los bonaerenses.
En el presente informe analizamos el aumento producido en el área de concesión de la empresa EDEN, que distribuye y comercializa energía eléctrica en un área que abarca el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, a más de 334.000 usuarios , en 8 áreas geográficas de trabajo, con cabeceras en las ciudades de San Nicolás, Arrecifes, Campana, Junín, Chivilcoy, Mercedes, Lincoln y Carlos Casares.
Como se comprueba seguidamente al aumento del cargo variable ( kilovatio hora) que es del 62% sobre el que regía por Resolución Nº 22/2016, se agrega un alza en el valor del Cargo Fijo que es realmente abusivo. El porcentaje de aumento del Cargo Fijo es del 1150% sobre los que regían con anterioridad. De ese modo el valor de las facturas tiene aumentos que oscilan entre el j72 y 100%, según la categoría tarifaria y el consumo mensual.
Párrafo aparte merece el incremento producido sobre las tarifas que se pagaron hasta el 31 de enero de 2016; en ese caso los porcentajes de aumento son increíbles por lo abusivos y expropiatorios.

DEUCO.