16 abril 2024

SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO

parto-respetado
Domingo 14 de mayo de 2017.
"40 semanas? Respetemos los tiempos del nacimiento. El parto y el nacimiento tienen un tiempo natural y único en cada mujer, no hay fechas preestablecidas."

Del 14 al 21 de mayo, en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, integrantes y referentes del Observatorio de Violencia Obstétrica (OVO) en nuestra ciudad invitan a participar a la comunidad de Nueve de Julio a la actividad que han planificado para el día domingo 21 de mayo a las 17 hs , en la Esquina arte y Cultura.
En este encuentro se pretende dar a conocer los derechos que las mujeres tienen en uno de los momentos más trascedente de su vida y la de sus hijo/a y de esta manera reflexionar entre todxs sobre la violencia obstétrica.
Se darán a conocer los datos obtenidos recientemente a través de la investigación realizada desde el OVO, proyectando el documental LAS FORMAS DE NACER y cerrando esta jornada con un círculo de confianza.
     "Saber que teniendo la información adecuada, el sostén, el acompañamiento necesario y sobre todo entendiendo que somos soberanas, autónomas y responsables de decidir sobre nuestros cuerpos es lo que puede marcar la diferencia en una experiencia".