22 septiembre 2021

Puente Lincoln: PROHIBIRAN TRANSITO PESADO?


puente-lincoln
"El agua subió unos 10 centímetros y eso pega con mayor preocupación en el puente. El tema del puente no deja de ser un problema pero lo más importante son los terraplenes", detalló el subsecretario de Orbas Públicas, Marcelo Balestrasse.

Domingo, 14 de mayo de 2017

La situación en el Puente de Lincoln sigue siendo delicada pese a los esfuerzos de contención casi en forma permanente que se le están realizando.

Sin embargo, pese al esfuerzo, el agua que está ingresando a través de ese puente es cada vez más grande, y en los últimos dos días subió 10 cm, pegando de lleno en la estructura del puente.

"El agua subió unos 10 centímetros y eso pega con mayor preocupación en el puente. El tema del puente no deja de ser un problema pero lo más importante son los terraplenes", detalló el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, al medio periodístico Junín Digital.

En este sentido, el funcionario informó que se pidió "que se minimice el paso de camiones, dado que no contribuye a la estabilidad de los puentes. Pero eso es algo que maneja vialidad y nosotros lo que hicimos fue manifestar nuestra opinión".

Por otro lado añadió que " el agua en el 2001/2002  llegó a pasar por arriba de la ruta cuestión que hoy por suerte no está, y en su momento se hicieron refuerzos parecidos al de hoy, más importantes porque se estaba por llevar el puente, parte de esos refuerzos mantienen hoy la estabilidad del puente.

"Nuestro pedido fue escuchado a que se refuerce, a que haya una guardia necesaria y material para actuar ante una emergencia. Si hubiese un evento que lamentar, la concesionaria actuaría inmediatamente y si necesitaran apoyo municipal lo van a tener", concluyó Balestrasse.

Según pudo constatar en el lugar Junín Digital, se está constantemente monitereando, por medio de perforaciones en la ruta, el estado de la base del terraplén.