20 septiembre 2021

Docentes: PIDEN QUE LES DEVUELVAN LO DESCONTADO

escuela

Lunes 8 de mayo de 2017.

Se trata de los 16 días donde los maestros no dictaron clases para reclamar el llamado a una paritaria nacional. Los gremios le dieron al Gobierno de Vidal "10 días" para realizar dicha devolución.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires le adviriteron a la gobernadora María Eugenia Vidal que si no les devuelvan el dinero descontado por los días de paro volverán a las medidas de fuerza.

Se trata de los 16 días no trabajados durante los cuales los docentes reclamaron el llamado a paritarias nacionales.

"Entre hoy y mañana el gobierno provincial tiene que implementar las acciones necesarias para devolver a los docentes, en el lapso de 10 días, los descuentos que efectuó en el tema salarial, si no declararemos medidas de acción directa a más tardar el miércoles", enfatizó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

El jefe de Suteba recordó que el jueves último, la magistrada a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo 4 de La Plata, María Ventura Martínez, "nuevamente dictó un fallo que ordena al gobierno de la provincia de Buenos Aires no efectuar descuentos, devolver los días de paro descontados y pagar una suma a cuenta de futuros aumentos". "El gobierno provincial viene incumplimiento el fallo de la jueza", concluyó.

En este marco, las federaciones de docentes universitarios comenzaron este lunes la Semana Nacional de Protesta que tendrá lugar desde hasta el viernes 12 de mayo, para exigir una recomposición salarial del 35%.

La medida de fuerza, que incluye paros y acciones gremiales en todas las universidades nacionales del país, fue ratificada el pasado jueves luego de fracasar la última audiencia con las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del ministerio de Educación nacional.