29 marzo 2024

EL TRIGO DA QUE HABLAR

luis-ventimiglia-tendra-a-su-cargo-la-charla-este-miercoles-10-en-sociedad-rural-de-9-de-julio

Domingo 7 de mayo de 2017.

El buen momento del trigo será tema en una charla este miércoles 10 en la Sociedad Rural de 9 de Julio.

Las primeras proyecciones para el trigo en la campaña 17/18 indican que el cereal crecerá un 23% en comparación con la anterior campaña. Eso refleja el buen momento que vive el trigo luego de tantos años de desaire que llego a tener  8 mil hectáreas en 9 de Julio contra las 60 mil del año 2006, a lo que se sumó la pérdida de su calidad.

La quita de retenciones, permitió que el trigo en el partido de 9 de Julio y en el país, recuperara no solo área y calidad, también la esperanza para toda la cadena del trigo y sus comunidades, ya que el aporte económico que aporta es importante.

 Para este próximo miércoles 10 en la Sociedad Rural de 9 de Julio, desde las 20 hs.  en el marco del ciclo de Charlas entre INTA y la entidad rural, se llevará adelante una charla sobre trigo, cuyo disertante será el Ing. Luis Ventimiglia.

El técnico de la Agencia INTA 9 de Julio se abocará a detallar distintos items del trigo en 9 de Julio, sus avances, el aporte a la sustentabilidad del suelo, el manejo integral del cereal y los resultados de la última campaña en el distrito.

La charla se desarrollara en el Salón “11 de Marzo” y es acompañada por Fitogenia, Cerealia y Stoller, con ingreso libre.