18 septiembre 2021

CHACABUCO NO ESTA PARA FIESTAS

aiola

Sábado 6 de mayo de 2017.

"No hay nada que festejar", dijo el jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, mientras anunciaba la suspensión de la Fiesta Nacional del Maíz. Es por el conflicto de Ingredion. No hay nueva fecha para el evento.
Esto ocurre mientras en la plaza hay carpas de protesta por los 50 despidos en la planta de Ingredion de Chacabuco.
De acuerdo a la gacetilla oficial el Jefe Comunal explicó, “consideramos que no están dadas las condiciones porque hay familias que están viviendo una situación muy difícil. Queremos acompañar a los trabajadores, y una forma de acompañarlos y de seguir acompañándolos es suspendiéndose esta Fiesta Nacional del Maíz”.
El evento previsto para el 11 de mayo, se pospone hasta nuevo aviso. “Teniendo en cuenta la situación actual de los despidos en la fábrica Ingredion, no tenemos nada que festejar”, apuntó Aiola, quien no desestimó que desde un primer momento se consideraba que la Fiesta Nacional del Maíz podía ser una caja de resonancia donde la familia refinera y el sindicato podían expresar, en ese ambiente a nivel nacional, sus reclamos. “Pero en el contexto que estamos viviendo, no sería el adecuado”, sostuvo.