29 marzo 2024

AHORA VAN POR EL SALVATAJE A SanCor

La Asociación de Trabajadores de la Industria de la República Argentina (Atilra) y el Gobierno Nacional llegaron en la noche del jueves a un principio de acuerdo por el conflicto de la empresa láctea SanCor y hoy viernes firman un acuerdo, según informó el secretario General del gremio, Héctor Ponce.

Rosario, 28 de Abril de 2017 El la localidad de Centeno a 97 km de Rosario los trabajadores de la Empresa sancor Reealizaron un corte en la ruta 34 de media calzada por su situacion laboral lla que hace dos meses no cobran y la planta esta cerrada.- Foto: JUAN JOSE GARCIA

Viernes 5 de mayo de 2017.

Este jueves se firmó un acta en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde hubo participación del Centro de la Industria Lechera (CIL), Apymel, el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, e Ignacio Werner, funcionario del Ministerio de la Producción.

El acta llegó al definirse como puntos básicos los aportes con destino a Atilra, la liberación de fondos para Sancor y el tratamiento en un futuro próximo del Convenio Colectivo de Trabajo. El acuerdo definitivo se firmará este viernes al mediodía en la sede de la cartera laboral que conduce Triaca.

Atilra reveló que destaca "la unidad solidaria y monolítica que han demostrado los compañeros y compañeras a lo largo del tiempo que duró la huelga, unidad en la acción que permite salvaguardar" sus "derechos".

"Además, la solidaridad demostrada por todos para los compañeros para con los trabajadores de SanCor es digno de todo elogio. Sólo me queda agradecerles en nombre del Consejo Directivo las demostraciones de apoyo y afecto. Un abrazo enorme para todos", concluyó la Asociación mediante un comunicado difundido a la prensa.