18 abril 2024

Villegas: DAN CLASES POR SKYPE

Los caminos están intransitables y las clases por Skype fueron la solución para que los alumnos puedan aprender. Las profesoras reconocen que no es "la" solución pero ayuda a que no pierdan clases.

 

clases-por-skype

Lunes 1ero. de mayo de 2017.

 

Las profesoras son Vanesa Ghigliano y Yésica Sola, de la Escuela Secundaria número 3 de Coronel Charlone, una de las localidades del partido de General Villegas, distrito que padece inundaciones desde hace 15 meses, situación que se agravó en las últimas semanas con el ingreso de agua proveniente de Córdoba.

Daniela Vicente, directora de la escuela, explicó que están "rodeados de agua". "Nuestra escuela tiene un plantel de 30 profesores y la mitad de ellos no viven en Charlone, son de afuera, dos de ellas son de la localidad de Santa Regina y tenían inconvenientes para llegar a nuestro pueblo, debido al estado de los caminos que obliga a salir sólo en camión Unimog", detalló.

La autoridad escolar aclaró que esa siutación los llevó a "pensar otras alternativas pedagógicas para que los chicos no perdieran las clases que dictaban las profesoras".

Ghigliano y Yésica Sola, dictan clases de Teoría de las Organizaciones, Economía Política y Macro y Microeconomía, a 4to, 5to y 6to año, todas materias de la orientación de este establecimiento que es Economía y Gestión.